5 ideas erróneas sobre isla Mucura

Es normal que cuando no conocemos un lugar nos hagamos expectativas de lo que vamos a encontrar o no en él. Por eso hoy te quiero contar 5 ideas erróneas, preconceptos o prejuicios que se hace la gente antes de viajar a isla Múcura.

1 – ¡que aburrido! Múcura nada más es una playa…

¡Para nada! La isla múcura tiene paisajes maravillosos que se quedan en la retina para siempre, como el camino por el mangle, su espectacular atardecer o su cielo estrellado por las noches. Es un lugar donde predomina la tranquilidad, reflejada tanto en sus aguas como en su vegetación; la isla tiene para ofrecer por su privilegiada ubicación actividades únicas que hacen de tu experiencia algo imprescindible en tu lista de ecoturismo, como el tour de fitoplancton luminoso y el careteo en la zona coralina de Chara.

Múcura es pequeña en tamaño pero realmente acogedora, en ella encontraras una comunidad amable que te recibe como un turista pero que se despide de ti como un amigo dándote una lección de vida excepcional; y por ultimo pero no menos importante es un lugar donde puedes experimentar con sabores únicos por su variedad y frescura de platos del mar, con un sazón auténtico de la región y a un precio accesible.

2 – Solo con el pasadía me bastará para conocer isla Múcura

Que gran error cuando llegan a esta conclusión antes de viajar, porque como lo explico en el punto anterior la isla no es solo una hermosa playa. Con solo sacar las cuentas del horario de pasadía (9 am – 2 pm) sabemos que no será suficiente para disfrutar de todas las actividades que tiene el archipiélago y la misma isla para ofrecer, es literal unas horas de playa en las que la gran mayoría de personas queda con ganas de más.

Les doy un dato para los que no gustan de las multitudes: la playa queda completamente sola después de las 2 pm, es increíble verla así de vacía y un espectacular escenario para tus fotos.

3 – La veo como un viaje sólo para novios…

Evidentemente Isla Múcura y los paisajes tan increíbles que tiene invitan al romanticismo, a las puestas de sol y a cenar a la luz de las velas…pero también invita al descubrimiento de la cultura, a realizar careteo, a alquilar un kayak con amigos para darle vuelta a la isla, a sumergirnos en el arrecife de coral cerca de Tintipán para los buceadores empedernidos y a actividades como observar el fitoplancton luminoso en una noche oscura, a conocer una cultura sin igual en el Islote de Santa Cruz, a hacer parte de un show improvisado con los niños bailando las canciones de moda del lugar, en definitiva experiencias mágicas que se pueden descubrir en solitario, con familia y por supuesto con amigos.

4 – Encontraré fácilmente alojamiento en cualquiér temporada.

La Isla es pequeña y tiene limitadas opciones de alojamiento, así que pensar que es un gran complejo turístico donde podrán encontrar cupo para 10 personas un 23 de diciembre, es ser realmente ingenuo (aunque no lo crean este fue un caso real). La recomendación es que planeen su viaje con antelación si decidieron visitar este destino, averigüen las distintas opciones que tiene la isla  en cuestión de hospedaje y reserven con toda la anticipación que puedan, sobre todo si piensan viajar en las fechas de semana santa y del 15 de diciembre al 15 de enero.

Si su viaje es en fecha festiva del año por lo menos reserven con 1 mes de anticipación y en las demás fechas por lo menos con una semana de anticipación. Es de mucha importancia aparatar también el cupo en las lanchas en las que llegaran a la isla y tener claro los horarios de ida y regreso de estas para organizar sus itinerarios de vuelos o transporte.

Como dato final les comento que los meses más tranquilos para viajar son febrero y septiembre.

5 – Isla Múcura debe ser como San Andrés.

COMUNIDAD NATIVA ISLEÑA

Si eres de los que piensa que encontrara en isla Múcura una mini ciudad debo decirte que no es así, es más un pueblo en medio del mar donde podemos viajar en el tiempo y darle un pequeño vistazo al pasado. La isla tiene un área de 31.11 hectáreas en su mayoría área privada, pero aun conservando mucha de su naturaleza afortunadamente. Si tu objetivo es descansar y salir de la rutina laboral, desestresarte, relajarte y sobretodo desconectarte de las redes sociales, este es un buen destino para ti.

Por Zenith Nuñez | 12 – Marzo – 2019

¿Te gustó nuestro artículo?

Malo, no me gustóRegularBueno¡Muy bueno!¡Excelente, me encanto! (7 votos, promedio: 4,86 de 5)

Cargando…