Seleccionar página

Pasadía en Isla Múcura y Tintipán desde Tolú

Tenía muchas ganas de crear este artículo porque sé que hay bastantes preguntas sobre el pasadía a isla Múcura y Tintipán desde Tolú, pero quería que fuera lo más completo posible, por eso me tarde un tiempo en terminarlo.

Aunque lo iré completando y actualizando cada año, hoy te lo quiero regalar. Lo he dividido por secciones para que ubiques rápidamente lo que necesitas. En ellas encontrarás recomendaciones, precios, contacto para reservar, de qué se trata y qué incluye esta actividad turística.

He puesto todo mi empeño en recopilar la información que te pueda ser útil, si estás pensando en realizar el tour más popular del golfo de morrosquillo.

¡Espero que te sirva mucho!

Actualizado: febrero 2021

¿Qué es el Pasadía?

Recorrido pasadía a las Islas

Es un tour donde conocerás y podrás disfrutar por unas HORAS la playa de isla Múcura o Isla Tintipán. Lo llaman también “día de sol”, y este en particular es increíble, porque ambas islas cuentan con la arena muy fina y clara, el agua es completamente transparente y desde la superficie se puede observar una combinación de tonos turquesa. Las dos islas son sin duda un paraíso tropical.

Los únicos que ofrecen el servicio de pasadía a estas islas son los clubes náuticos que se encuentran ubicados en la avenida primera de Santiago de Tolú. Ellos cuentan con salidas diarias de embarcaciones, en un horario de 8:00 A.M. hasta las 9:00 A.M.

¿En qué consiste el pasadía en isla Múcura o isla Tintipán?

Inicio del Pasadía

Inicio del pasadia a isla mucura
El pasadía inicia en el Muelle de Tolú o «Malecón de los Delfines», ahí te suben a la lancha respectiva del club que elegiste. La navegación se realiza a través del archipiélago de San Bernardo.

El trayecto tiene una duración de 1 h 30 min aproximadamente y una distancia de 42.5 kilómetros.

Camino a las islas del archipiélago

Santiago de tolu

Durante el recorrido puedes observar (desde la lancha) varios pequeños islotes que están a lo largo del trayecto, los cuales cuenta con diferentes tamaños y peculiaridades, entre ellos:

  • Isla boquerón (vista panorámica)
  • Isla palma (vista panorámica)
  • Isla Mangle (vista panorámica)

Un guía te indicará algunos datos geográficos como la ubicación del golfo de morrosquillo y señalará las islas haciendo una pequeña parada para que puedas observarlas mejor.

Parada cultural

Llegada al Islote

Se hace una parada en Santa Cruz del Islote, famoso por atribuírsele ser una de las islas más densamente pobladas (por metros cuadrados) de la Tierra. Por un valor de $5.000 COP por persona puedes hacer el recorrido por la comunidad acompañado de un guía nativo, con la opción de entrar al acuario a bañarse con tiburones (incluído en el precio).

Llegada a isla Múcura y Tintipán

Llegada a la playa de múcura

A tu llegada a Isla Tintipán o Isla Múcura, podrás descansar en las aguas claras que ofrecen estas maravillosas playas. Allí se toma el almuerzo de 12:00 M a 1:00 P.M, que es un menú a base de pescado, ensalada, arroz con coco y bebida.

Fin del Pasadía

Muelle de Múcura

El regreso a Tolú es de 2:00 PM a 3:00 PM en la misma lancha en la que llegaste, esta suele salir desde el muelle de Múcura o Tintipán y llega dependiendo de la marea al muelle o a la playa de Tolú.

¿Precios y qué incluye el Pasadía?

Precio del Pasadía

El pasadía en las islas del Archipiélago de San Bernardo tiene un valor de $75.000 COP en temporada baja y llega a subir hasta $120.000 COP en temporada alta aproximadamente por persona.

Estos precios los determinan los clubes náuticos, todo niño mayor de 2 años debe pagar su pasaje, y he visto que permiten el transporte de mascotas pequeñas.

¿Qué incluye el Pasadía?

  • Transporte en lancha de doble motor con sus chalecos de seguridad, ida y regreso desde Tolú.
  • Recorrido panorámico por el Archipiélago de San Bernardo.
  • Almuerzo: pescado, arroz con coco, patacones, ensalada y bebida.
  • Disfrutar de la playa en la isla que escojas (Múcura o Tintipán) por 4 Horas.
  • Tarjeta de asistencia médica nacional.

¿Qué NO incluye el Pasadía?

  • Transporte terrestre o aéreo a Tolú desde otras ciudades.
  • Desayuno, refrigerios, alimentación no estipulada.
  • Propinas, actividades no especificadas en el tour.
  • Sillas, parasoles, carpas de la paya.
  • Uso de baños en la Isla: $ 1.000 COP por persona.
  • Alquiler de equipo para careteo (puede costar $15.000 COP). Puedes llevar tu propia careta.
  • Recorrido guíado en Santa Cruz del Islote.

Clubes náuticos que ofrecen el Pasadía a las islas de San Bernardo

Te dejo el listado de 9 clubes náuticos que brindan el servicio de pasadías a Isla Múcura y Tintipán.

 

  1. Tolu maría
  2. Mundo mar
  3. Tolumar
  4. Mar adentro
  5. Navegar
  6. Servitransmar del golfo
  7. Transporte de pasajeros estrella del mar
  8. Club náutico los corales
  9. Los delfines

Recomendaciones antes de hacer el Pasadía en las islas

Te recomiendo estos puntos:

  • Asegúrate de tener clara toda la información, de horarios y lo que incluye para que no tengas malos entendidos.
  • Reserva con anticipación, sobre todo si vas a viajar en temporada alta (festivos del año, desde el jueves a domingo santo y del 15 de diciembre al 15 de enero).
  • El día del viaje preséntate en el club que elegiste por lo menos 15 minutos antes de la salida, para que hagas el registro en el muelle y puedas abordar la lancha a tiempo.
  • Si estas retrasado en llegar a Tolú, da aviso al club náutico.
  • Si estas hospedado en Tolú o en Coveñas, no pierdas la oportunidad de incluir este Tour en tus planes, quedarás encantado.

Disfruta tu Pasadía, pero ten en cuenta que…

  • Algunos clubes náuticos tienen publicidad engañosa. Te dicen que visitarás ambas islas y esto es mentira, porque en la embarcación te preguntan en qué isla te quedarás y solo tienes derecho a escoger una, en todos mis viajes he tenido que presenciar la discusión por este tema, porque siempre hacen ver al turista que irá unas horas a isla Múcura y luego lo llevarán a isla Tintipán, siendo esto totalmente falso.
  • He encontrado páginas web de agencias que enumeran todas las islas y las incluyen en el tour como vistas panorámicas, en realidad uno no alcanza a ver todas las islas, solo ve las que se encuentran en el trayecto y se ven de lejos, así que pienso que enumerarlas es solo para presentar más atractivo el paquete y hacer ver que disfrutarás de muchas más cosas.
  • He visto paquetes de operadores turísticos que al colocar las fotos para vender el pasadía colocan fotos de las playas de los hoteles como punta faro, a las únicas playas que te llevan los clubes es a las turísticas de cada isla.
  • Decir que es todo un día, es algo que no comparto, se debería especificar que son unas horas las que estarán en la playa porque en realidad así es, comenzando a las 9:00 AM y terminando a las 4:00 PM, incluyendo las horas de navegación el tiempo de playa es de 4 horas aproximadamente.

Si tu intensión es conocer todo sobre este destino paradisíaco, te aconsejo que te hospedes en algún establecimiento de la zona. Pero si no dispones de mucho tiempo o presupuesto, entonces este tour te servirá como un abre bocas de lo que puedes explorar en otra ocasión. Porque te lo aseguro ¡Volverás por más!

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha sido de ayuda? Me encantaría saber si ya viajaste ¿qué opinas de este tour y de los servicios prestados por los clubes náuticos?

Selecciona una estrella y luego das clic en enviar puntuación

➡️ Promedio: 4.7 / 5. ➡️ Total votos: 16

Hasta ahora no hay votos. ¡Sé el primero!

Suscríbete
Notificación de
guest
16 Comments
Más antiguos
Más nuevos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Angye pacheco
Angye pacheco
1 Año

Yo tuve la experiencia de conocer las islas pero quede con ganas de más el servicio que ofrecen es muy chévere y excelente atención pero quiero volver a ir pero para quedarme necesito información de hostales que sea ajusten a mi presupuesto gracias

Esneider
Esneider
1 Año

Excelente. Con esto ya tengo más claridad para poder irme paseo

Mara
Mara
1 Año

Súper este post

HAIVER
HAIVER
25 Dias

Tengo una inquietud, una mujer embarazada con 5 meses de gestación, puede ir a conocer estás islas? Es decir el viaje en el bote le podría afectar en algo?

JHON
JHON
6 Dias
Respuesta a →  HAIVER

Sii, mi esposa y yo fuimos, ella tenía 6 meses y nos acomodaron en un bote grande, muy cómodo y los locales nos ayudaron a que subiera y bajara con facilidad.
Ese bote es un poco más costoso pero vale la pena!

Fabián ruiz
Fabián ruiz
17 Dias

Espectacular información de todo lo que tiene que ver isla mucura Felícita ciones

fabio
fabio
10 Dias

Gracias por la información. si Dios quiere voy en semana santa 2021 temporada alta. ya estuve en tolu coveñas y me falto conocer estas bellas islas por desconocimiento. de antemano un cordial saludo.

Marcela
Marcela
3 Dias

Excelente,gracias por lainformación