Seleccionar página

¿Qué llevar a Isla Múcura y Tintipán?

Te encuentras organizando el viaje a las islas del archipiélago de San Bernardo y estas un poco perdido sin saber ¿qué pudieras necesitar? aquí te contamos que llevar a isla Múcura y a isla Tintipán, con algunas recomendaciones para tener en cuenta.

Cada viaje es diferente, no sólo por el destino sino también por cómo se viaja, por eso siempre es importante adecuar tu equipaje al viaje en concreto. Si eres de los que les gusta estar preparado y además estas planeando conocer Isla Múcura o Isla Tintipan esta lista te puede interesar.

Si vas a Isla Múcura o tintipán ten en cuenta este listado

Son algunas de las cosas que aconsejamos llevar en la maleta para el viaje a las islas, este listado es una recopilación de sugerencias que nos han enviado y que por nosotros mismos hemos experimentado, así que esperamos que te sea útil.

Batería externa portátil

Si viajas con celulares, portátiles, drone o cualquier tipo de aparato electrónico, es importante  que sepas que en una gran parte de la isla la energía es restrictiva con un horario de 12 horas de 6 pm a 6 am, así que si quieres registrar la mayoría de tus vivencias allí es mejor estar equipado con una batería portátil o externa.

Repelente

Súper indispensable para poder recorrer las islas en horas de la noche, caminar tranquilo cerca del mangle en la ruta a la playa y para realizar el Tour de fitoplancton luminoso.

En la isla Múcura hay mosquitos solo en los meses húmedos como Junio, Julio y Agosto y en su mayoría en las zonas cercanas al mangle; en Tintipán si se presentan en toda la isla todo el año sobre todo en las noches, porque en ella es donde hay más concentración de manglar, por eso es recomendable que si te vas a hospedar en esta isla lleves repelente y te asegures de que el alojamiento tenga toldo en los cuartos.

Calcetines de playa

Son estos zapatos playeros, que se utilizan para cuidar los pies, ya que hay pequeños corales y caracoles en la playa con los que te puedes hacer daño, además de ser perfectos para caminar por la isla porque son muy cómodos.

Documento de identidad

Es obligatorio viajar documentado, si no llevas tu pasaporte o cedula no te van a dejar subir a la lancha, más aun si llevas niños. Asegúrate antes de salir de casa que llevas la documentación contigo, sería una lástima terminar tus vacaciones antes incluso de empezarlas por no haber revisado con tiempo.

Recuerda que el archipiélago es un parque nacional natural, y cualquier ente gubernamental te lo podría solicitar, así como también es requisito presentarlo en cualquier establecimiento de hospedaje.

Protector solar

La temperatura en la isla es bastante fuerte y el sol se siente bien intenso, así que recomendamos un buen bloqueador con factor de protección alto y estrategias para cuidado de la piel, sobre todo si la tienes sensible. Utilizar bloqueador solar no es algo de lo que podamos prescindir, aunque en ocasiones nos dé pereza, este elemento es sumamente importante para la salud de nuestra piel.

Protector plástico para las maletas y celular

El viaje en lancha la mayoría de las veces es muy tranquilo pero en algunas ocasiones el clima no colabora, metiéndose el agua a dentro de la lancha y haciendo que todos los pasajeros quedemos súper empapados, ya se podrán imaginar cómo queda el equipaje; Y si llevas portátiles celulares o cualquier aparato electrónico que pueda sufrir daños con el agua debes asegurarte que tu maleta tenga protector plástico o que consigas alguna alternativa para forrarla. También pueden comprar bolsas plásticas para envolver las maletas en el trayecto en la lancha y así protegerlas del agua, las puedes usar también para tu ropa húmeda y para recoger tu basura; te pedimos que si usas esta alternativa lleves las bolsas de regreso.

Agua potable

En la isla hay tiendas donde venden agua, pero en presentaciones pequeñas. Así que si eres de los que te gusta estar siempre hidratado te servirá llevar un termo o botella de vidrio y comprar una presentación grande de agua en la ciudad. La temperatura promedio de la isla es de 30 grados centígrados, la verdad se siente bastante caliente y es indispensable permanecer hidratado, sobre todo las personas que no están acostumbradas al clima caribeño.

Es importante resaltar que cada persona tiene sus propias necesidades y prioridades, por eso la lista de indispensables en la maleta para este viaje puede ser interminable.

Nosotros esta vez te presentamos las necesidades más comunes y generales. Sin embargo nos gustaría saber ¿qué llevarías tú? O ¿Qué llevaste y que te fue de ayuda? Así otros viajeros podrán tomar nota.

Nos despedimos por ahora no sin antes recordarte que somos una comunidad que quiere que vivas un viaje inolvidable y que te lleves a la isla en tu corazón.

Selecciona una estrella y luego das clic en enviar puntuación

➡️ Promedio: 5 / 5. ➡️ Total votos: 2

Hasta ahora no hay votos. ¡Sé el primero!