Seleccionar página

Los 10 Lugares naturales más asombrosos de Colombia

Colombia es un país lleno de muchos sitios turísticos, pero muchas veces, la mayoría de los colombianos y turistas eligen visitar los destinos más populares pasando por alto muchos paraísos y tesoros escondidos que ofrece un país con tanta biodiversidad.

Por eso aquí en nuestro blog viajero te recomendamos los que para nosotros son los 10 lugares naturales más asombrosos que tiene nuestros bello País.

1. PNN El Tuparro – Vichada

El parque Nacional de Tuparro es una de las maravillas naturales que esconde Colombia en medio de la orinoquía. Ubicado en el departamento de Vichada, en la zona oriental del país, El paisaje del Tuparro es el de una extensa sabana verde rodeada por grandes y poderosos ríos Tomo, Tuparro y el Caño Maipures, ríos que convierten el parque en un tesoro natural. Además adentrándonos en la sabana nos podemos encontrar playas y pequeños caños de agua dulce. Este lugar es la casa de diferentes especies de flora y fauna de la región dando hogar a más de 300 especies de aves, entre ellas aves de ecosistemas acuáticos.

2. Punta Gallinas – La Guajira

En Colombia existen destinos sorprendentes que permiten descubrir la riqueza natural, hídrica y cultural del país. Dentro de esta extensa lista se sitúa, Punta Gallina, considerado para muchos como uno de los paraísos de la Guajira. Y no es para menos, este destino enamora a sus visitantes con sus paisajes de arena dorada que contrasta con el azul del mar y el cielo. Asimismo, este es un territorio en el que se puede contemplar los más hermosos atardeceres, que se encargan de ponerle color al despejado cielo de la Guajira.

De igual modo, este es un sitio perfecto para escaparse de la rutina y disfrutar de un ambiente tranquilo. Además, es un sitio en el que puedes llegar a vivir aventuras inolvidables, que seguramente querrás repetir más de una vez.

3. Caño Cristales – Meta

En los Llanos Orientales colombianos se encuentra una auténtica joya de la naturaleza que te sorprenderá: se trata de Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del mundo.

Es llamado cariñosamente el ‘Río de los Cinco Colores’ porque a través de sus aguas cristalinas puedes observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

Este milagro de la naturaleza se debe a la Macarenia clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol ‘pinta’ de hermosos colores a Caño Cristales.

4. Reserva Río Claro – Antioquia

A tres horas de la capital antioqueña se encuentra Río Claro, una hermosa reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol.
La Reserva Natural Cañón de Rio Claro es un modelo de desarrollo sostenible para la conservación de los últimos bosques tropicales que existen en la cuenca del “Rio Claro del Norte”, en la región andina central de Colombia. Este paraíso de 500 hectáreas tiene una razón ecológica más que turística, pues los recursos que se reúnen del turismo se utilizan para la investigación, difusión y expansión de este proyecto de conservación.
Con tu visita ayudarás a proteger una de las últimas reservas de bosques húmedos del Río Claro, junto a la diversidad de flora y fauna que allí habita. A cambio de tu aporte ecológico, tendrás una de las experiencias más memorables de tu visita a Colombia.

5. Desierto de la Tatacoa – Huila

El desierto de la Tatacoa es un destino imperdible si tienes pensado viajar a Colombia, puntualmente al departamento del Huila. Un destino que de hecho no es propiamente un desierto sino un bosque seco tropical. Se encuentra en una zona muy erosionada cruzada por cañones secos, allí podrás apreciar cómo la naturaleza ha hecho de las suyas y ha formado dos zonas de distintos colores en un mismo lugar.
El desierto mide 330 kilómetros cuadrados, y según algunos científicos hace 65 millones de años, fue un lugar que albergó una gran cantidad de flora y fauna que poco a poco se secó hasta convertirse en la segunda zona árida más extensa de Colombia.

6. PNN Utría – Chocó

Una de las experiencias más increíbles para los amantes del ecoturismo es la posibilidad de ver ballenas jorobadas durante su paso por las cálidas aguas del pacífico colombiano.
Pocos lugares reúnen tanto misterio y belleza a la vez, como la Ensenada de Utría ubicada en la costa norte del Pacífico colombiano, en el departamento del Chocó. Hacia el sur, los visitantes podrán observar una serie de estribaciones montañosas cubiertas de exuberante selva tropical que cortan el mar entre la bruma. Sus calmadas y cálidas aguas son un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas y el sitio ideal para el desove de peces.

7. PNN Los Estoraques – Norte de Santander

Cuando lo que se busca es encontrar esos pequeños tesoros de Colombia y transportarse a otra realidad a través de la naturaleza, indiscutiblemente se debe visitar el Parque Nacional Natural Los Estoraques.

Con una extensión de 640 hectáreas localizada en el municipio de La Playa en el departamento de Norte de Santander, este lugar se convierte sin duda en un destino turístico imperdible.
Esta área protegida alberga formaciones milenarias que han sido creadas a partir del viento y el agua y que ha dado lugar a columnas, pedestales cuevas y cavernas, que forman un paisaje único de formas quebradizas y erosionadas.

8. PNN Sierra Nevada del Cocuy – Boyacá

Hacia el norte de la cordillera oriental colombiana, la Sierra Nevada El Cocuy o Güicán se asienta sobre sedimentos del antiguo mar interior que cubría el territorio colombiano. Sus glaciares, los más extensos del país están conformados por más de 25 picos cubiertos de hielo y nieve, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho. Los picos nevados de la Sierra son parte de la identidad de los hombres y mujeres de esas tierras, tal vez guardando un sentido de agradecimiento por el constante aporte de aguas que hacen sus glaciares a dos de las cuencas más importantes del país: el río Magdalena en la vertiente occidental y el río Orinoco por el oriente.

9. PNN Chingaza – Cundinamarca y Meta

Es un tesoro natural y cultural del centro de Colombia, la magia de sus montañas guarda secretos y pensamientos heredados de los Muiscas y los Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio, así como de comunidades campesinas que habitaron la región hace menos de 40 años. En la actualidad es refugio de fauna y flora de los Andes que revelan al visitante el secreto de la vida.
Está ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al noreste de Bogotá; conformado por 11 municipios, 7 de Cundinamarca: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y 4 municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral.
Sus ecosistemas predominantes, bosques alto andinos, subandinos y páramos, son refugio majestuoso de fauna y flora.

10. PNN Cañón del Chicamocha – Santander

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente estar frente a uno de los accidentes geográficos más sorprendentes del mundo? Ve y descúbrelo en el Cañón del Chicamocha, un lugar único en su tipo que te atrapará desde el primer instante gracias a sus 2.000 metros de profundidad, que lo convierten en el segundo cañón más grande del planeta.
Este destino turístico es uno de los más atractivos del país y es el hogar del Parque Nacional del Chicamocha, un escenario donde podrás conectarte con la naturaleza y disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas y culturales.

BONO. Bañadero Las Pailas – Caquetá

Si eres amante de la naturaleza, el Bañadero Las Pailas es un punto que no puedes pasar por alto en tu visita a Caquetá. Este lugar se encuentra a 12 km de Florencia, en la vereda Costa Rica del corregimiento Santo Domingo. Se trata de un pequeño, pero celestial, cuerpo de agua que se oculta en el interior de la Amazonia. Este paradisíaco lugar alberga una vegetación selvática única, con árboles tan altos que te bloquearán la vista hacia el cielo.

El agua cristalina y la temperatura fría, pero refrescante, te permitirá tener un contacto único con la naturaleza. Esto te dará una sensación de aislamiento y de relajación que no verás en otra parte. A parte de la abundancia de color verde, te encontrarás con una serie de porosidades y hendiduras rocosas. Estas piscinas de agua natural cuentan con varios tamaños y profundidades, para poder nadar libremente y recargarte de energía.

¿Verdad que te sorprendimos?? Queda demostrado que en nuestro país no solo se puede pensar en playas cuando se planean unas extraordinarias vacaciones. Te invitamos a visitar estos y muchos otros lugares que Colombia tiene para ofrecerte, donde podrás acampanar, conectarte con la naturaleza, vivir de cerca nuestros paisajes y respirar aire puro.

Por Zenith Nuñez | 12 – Febrero – 2020

¿Te gustó nuestro artículo?

[ratings]

Te puede interesar…

Los 10 Lugares naturales más asombrosos de Colombia

La mayoría de los colombianos y turistas eligen visitar los destinos más populares pasando por alto muchos paraísos escondidos. ?

Día mundial de los humedales

El 40% de las especies del mundo viven o se reproducen en los humedales, ¿te parece lo suficientemente importante ahora su cuidado. ✍

Selecciona una estrella y luego das clic en enviar puntuación

➡️ Promedio: 0 / 5. ➡️ Total votos: 0

Hasta ahora no hay votos. ¡Sé el primero!